Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Petrolera BP perdió el 96% de sus ingresos

La empresa anunció además un nuevo recorte de gastos de cara al 2017.

Países en desarrollo se beneficiarían con el bajo precio del petróleo

La época de bajos precios ha puesto en dificultades a muchas empresas extractoras de crudo.

Países en desarrollo se beneficiarían con el bajo precio del petróleo

LONDRES. — La petrolera BP reportó una dramática caída de sus beneficios en el tercer trimestre y explicó que seguirá recortando el gasto para contrarrestar los efectos de los bajos precios del petróleo.

La empresa, con sede en Londres, dijo que su beneficio neto cayó a 46 millones de dólares frente a los 1,290 millones logrados en el tercer trimestre de 2014. El llamado beneficio neto subyacente por coste de reemplazo, el parámetro preferido de la empresa para medir su rendimiento, bajó un 40% a 1,820 millones de dólares.

BP dijo que recortará sus gastos en 6,000 millones de dólares para 2017 — 3,000 millones más de lo que ya ha logrado. La empresa espera también obtener hasta 5,000 millones de dólares con la venta de activos el año que viene.

Los resultados se corresponden con un periodo en el que el precio del barril Brent, referente para el petróleo del mar del Norte, registrase un precio medio de 50.26 dólares, un 51% menos que el año anterior. — AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación