Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El petróleo de Texas cae un 5.28 % y cierra en $31.41

Los precios del petróleo en los mercados internacionales siguen cayendo en este inicio de año.

El petróleo de esquisto de Estados Unidos tiene mayor capacidad de levantar producción y de influir en la caída de los precios internacionales.

El petróleo de esquisto de Estados Unidos tiene mayor capacidad de levantar producción y de influir en la caída de los precios internacionales. | Foto por Archivo

El petróleo de esquisto de Estados Unidos tiene mayor capacidad de levantar producción y de influir en la caída de los precios internacionales.

NUEVA YORK- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5.28 % y cerró en 31.41 dólares el barril, en niveles que no se veían en más de doce años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cayeron 1.75 dólares respecto al cierre anterior.

De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos continúa en caída libre y se sitúa en niveles que no se veían desde diciembre de 2003.

Los precios del petróleo en los mercados internacionales siguen cayendo en medio de la preocupación por el exceso de oferta de los países productores.

Los operadores también siguen con preocupación las dificultades que atraviesa China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos, y su impacto en la demanda de crudo.

Las bolsas chinas se hundieron hoy de nuevo y el índice general de Shanghái cayó un 5.32 %, en su tercera jornada con pérdidas mayores al 5 % en lo que va de año.

Los mercados también estuvieron pendientes de las tensiones políticas entre Arabia Saudí e Irán, dos de los mayores productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudí e Irán ha rebajado las expectativas de que la OPEP llegue a un acuerdo para rebajar su techo de producción.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 2 centavos gasta 1.11 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción perdieron 4 centavos hasta 1.01 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, también de referencia, bajaron 8 centavos y cerraron en 2.39 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación