Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Petróleo suma ocho semanas de pérdidas

Los precios del WTI cayeron ayer a $40.45 el barril por primera vez desde la crisis del 2009.

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años.

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años.

NUEVA YORK- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 2.15 % y cerró en 40.45 dólares el barril, en un día en que llegó a cotizarse por debajo de 40 dólares por primera vez desde el año 2009, y acumuló su octava semana consecutiva de pérdidas.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre, que a partir de ayer se toman como referencia, bajaron 87 centavos de dólar.

El petróleo de referencia en Estados Unidos continuó en caída libre y cerró con un descenso semanal del 4.1 %, lo que le llevó a encadenar su octava semana consecutiva de pérdidas, algo que no sucedía desde 1986.

Los analistas atribuyeron hoy esta nueva caída a las dudas que despierta la economía china, el primer consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos y que ha vuelto a causar pánico en los mercados financieros del mundo.

También se dio a conocer el índice gerente de compras (PMI) del sector industrial chino en agosto elaborado por la revista financiera Caixin, que mostró un descenso de la actividad manufacturera en el gigante asiático.

Por su parte, el Brent terminó con una baja de 1.16 dólares, o un 2.5 por ciento, a $45.46 el barril. EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación