Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Petrobras logra récord producción mensual

A pesar de ello, el acumulado hasta agosto, en importaciones de petróleo y derivados subió 21,7 %, a $28,200 millones.

La creciente demanda debe ser suplida importando crudo.

La creciente demanda debe ser suplida importando crudo.

La creciente demanda debe ser suplida importando crudo.

SAO PAULO. La petrolera estatal brasileña Petrobras informó que alcanzó un récord mensual de producción de diésel y gasolina en agosto, según un comunicado.

La estatal produjo en sus refinerías en Brasil 4,40 millones de metros cúbicos de diésel y 2,53 millones de metros cúbicos de gasolina, lo que representa un aumento de 111,000 metros cúbicos de diésel y 20,000 metros cúbicos de gasolina en relación al récord mensual anterior, alcanzado en mayo de 2013.

"Estos registros demuestran que el alto desempeño de las unidades de proceso es sustentable, reflejo del aumento de la eficiencia operativa obtenida mediante la acción conjunta de las áreas de refinamiento, logística y comercialización", dijo la empresa.

Según la empresa estatal, el desempeño de las refinerías contribuyó a la reducción de las importaciones de derivados, que registraron un fuerte crecimiento en el año para satisfacer la creciente demanda del parque automotriz, en medio de una producción nacional de petróleo prácticamente estancada.

En agosto, las importaciones de petróleo, combustibles y lubricantes subieron un 41,4 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, a $2,387 millones. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación