Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Perú planea invertir $2,000 mlls. en túnel trasandino

El nuevo proyecto que apuestan los peruanos pretende cruzar la cordillera de los Andes

Perú es de los que más crecen en su economía.

Perú es de los que más crecen en su economía.

Perú es de los que más crecen en su economía.

LIMA. La construcción del túnel trasandino del Ferrocarril Central demandará una inversión aproximada de $2,000 millones, aunque esta cifra podría ajustarse al término del estudio definitivo, señaló ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"El Ferrocarril Central lo vemos desde el punto de vista del túnel trasandino y el estudio está avanzado a nivel de perfil y se culminará en unos meses y es una inversión muy importante", indicó el titular del MTC, Carlos Paredes.

Manifestó que, por ahora, los estudios arrojan que la inversión podría bordear los $2,000 millones y permitiría que pueda atravesar la Cordillera de los Andes mediante un túnel de casi siete kilómetros en vez de subir hasta Ticlio a 5,000 metros sobre el nivel del mar.

De otro lado, refirió que en lo que va del gobierno, a diciembre del año pasado, se han intervenido 3,500 kilómetros en carreteras y se cambió el estándar, pues antes no estaban pavimentadas y ahora sí.

"En los cinco años del gobierno anterior se cambió el estándar de 3,700 kilómetros en carreteras y para fines de este quinquenio se hará el doble de esa cifra", sostuvo.

Perú es de las economías más dinámicas de Suramérica en los últimos años. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación