Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE. UU. perfora pozo petrolero en Nicaragua

De encontrar yacimientos petrolíferos la compañía estadounidense invertiría entre $200 a $500 Mlls. en un período de 30 años.

MANAGUA. El consorcio estadounidense Noble Energy Limited inició ayer la perforación de un primer pozo petrolero de exploración en el Caribe nicaragüense.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, indicó que el trabajo lo realizará durante 90 días la plataforma marítima de perforación Ocean Saratoga, contratada por Noble Energy Limited.

La compañía estará operando en el sitio conocido como Pozo Paraíso Sur 1, en el banco Tyra, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), y a 93 kilómetros de la Isla del Maíz (Corn Island), "respetando la zona de la Reserva de Biosfera Seaflower", aseguró el funcionario.

"Y si este (nuevo pozo) también es positivo, se realizarán inversiones preparatorias para la producción comercial, con un promedio de inversión de 600 millones de dólares", continuó.

Hasta ahora la empresa Noble Energy Limited ha invertido 78 millones de dólares, de los cuales 30 millones se destinaron a un estudio sísmico de tres dimensiones, el cual identificó estructuras geológicas potenciales para la perforación exploratoria. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación