Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ya se perdieron 7.6 millones quintales de maíz por sequía

También se registran pérdidas de 142 mil quintales de frijol.

Ya se perdieron 7.6 millones quintales de maíz por sequía

Productores señalan que ya se perdieron cerca de 13 millones de quintales de maíz.

Ya se perdieron 7.6 millones quintales de maíz por sequía

Representantes de la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo), informaron esta mañana que según sus estimaciones ya se han perdido completamente 7.6 millones de quintales de maíz y 142 mil quintales de frijol.

De acuerdo con el presidente de la gremial, Luis Treminio, además de lo que ya se perdió, hay 139 mil manzanas que producen 7 millones de quintales de maíz, que están en peligro por estrés hídrico.

Solo en la zona oriental estiman que ya se han perdido 4.3 millones de quintales de maíz, en la zona occidental más de un millón y en la zona central y paracentral suman 2.2 millones.

Según lo explicaron los representantes de Campo, en varios municipios del territorio nacional ya suman casi 26 días sin lluvia, por lo que ya es necesario la declaratoria de emergencia nacional y que se busque reunir al consejo presidencial agropecuario para dar soluciones al sector.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación