Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panasonic innova con las baterías de ion litio

El objetivo es crear soluciones para todo tipo de usuarios, desde las industrias hasta las personas, en las que exista algún aporte a favor del cuidado del medio ambiente

La tecnología de ion litio permite la creación de vehículos eléctricos con un aporte a la ecología. Foto / Cortesía

La tecnología de ion litio permite la creación de vehículos eléctricos con un aporte a la ecología. Foto / Cortesía

La tecnología de ion litio permite la creación de vehículos eléctricos con un aporte a la ecología. Foto / Cortesía

La sociedad de Panasonic y Tesla Motors resulta en la creación de una planta de manufactura de baterías para la fabricación de autos deportivos, consiste en un servicio de motonetas compartidas que incorpora la tecnología Panasonic en su sistema de baterías recargables.

Panasonic Corporation presentó sus avances en tecnología de energía eléctrica orientadas al transporte y la movilidad sostenible.

Uno de los cimientos sobre el que se construye el futuro de la compañía japonesa es el concepto "eco- ingeniería".

El objetivo es buscar crear soluciones para todo tipo de usuarios, desde las industrias hasta las personas, en las que exista algún aporte a favor del cuidado del medio ambiente y la mejora del estilo de vida.

Trescientos millones de baterías para autos Tesla Panasonic anuncia junto a Tesla Motors, el fabricante de autos eléctricos deportivos, en la construcción de una mega-planta de manufactura de baterías de ion litio que producirá los paquetes de baterías necesarios para equipar hasta 500 mil autos anualmente (cifra programada para 2020).

Esta planta, Tesla Gigafactory, actualmente en construcción en el Estado de Nevada (EE. UU.), fortalecerá el liderazgo que ya ostenta Panasonic como el proveedor principal de la industria de vehículos eléctricos e híbridos a nivel global.

También se producirían bicicletas electrónicas en dos versiones, titanio y deportiva, una bicicleta eléctrica que cuenta con una unidad de energía recargable integrada por 28 pequeñas baterías de ion litio como las usadas en los autos Tesla.

Estas son soluciones de movilidad para las grandes ciudades Panasonic, y la joven empresa taiwanesa Gogoro inicia un relaciones estratégicas.

Gogoro, una startup creada en 2011, ha desarrollado un innovador servicio público de motonetas eléctricas compartidas y estaciones de carga de energía, basadas en paquetes de baterías de ion litio de Panasonic, que entrará en operaciones en 2015.

Estas soluciones están orientadas al logro del principal objetivo de Panasonic, que es convertirse en la compañía líder en tecnología a favor del medio ambiente para 2018, año del centenario de su fundación.El objetivo es crear soluciones para todo tipo de usuarios, desde las industrias hasta las personas, en las que exista algún aporte a favor del cuidado del medio ambiente

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación