Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panameña es electa nueva titular del SIECA

Sustituirá al salvadoreño Ernesto Torres Chico y tomará posesión del cargo el 15 de julio próximo

CIUDAD DE GUATEMALA. La exministra de Comercio panameña, Carmen Gisela Vergara, es la nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) para un periodo de cuatro años, informó ayer el ministerio guatemalteco de Economía.

La designación de Vergara, en sustitución del salvadoreño Ernesto Torres Chico, se realizó por videoconferencia del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), indicó la cartera guatemalteca en un comunicado.

La nota detalló que la selección de la panameña atendió "las instrucciones del foro de presidentes de Centroamérica". La funcionaria tomará posesión del cargo el 15 de julio próximo.

En Panamá, Vergara fue ministra de Comercio e Industrias (abril 2008-noviembre 2008) y viceministra de Comercio Exterior (septiembre 2004-marzo 2008).

Además ha trabajado en el sector privado y fue directora nacional de promoción de inversiones y exportaciones.

La SIECA, cuya sede está en Guatemala, es el órgano técnico regional que asiste al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en temas comerciales, desarrollo económico y políticas relacionadas.

La región se encuentra en un nivel de crecimiento moderado, gracias al estimulo que brindan economías como la panameña y la nicaragüense, que están experimentando cifras de hasta un 6 % anual, según análisis del Sieca y de otros organismos con presencia en el Istmo. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación