Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá tiene el barco comercial más grandeEstados Unidos registró una cifra récord de turistas en 2014

b El MSC Oscar se sumó a la flota marina más grande del mundo

El barco comercial MSC Oscar fue construido por la empresa Daewoo en Corea del Sur. Foto EDH/ ArchivoLas cataratas del Niágara son un atractivo turístico de EE. UU. Foto EDH/ Archivo

El barco comercial MSC Oscar fue construido por la empresa Daewoo en Corea del Sur. Foto EDH/ ArchivoLas cataratas del Niágara son un atractivo turístico de EE. UU....

El barco comercial MSC Oscar fue construido por la empresa Daewoo en Corea del Sur. Foto EDH/ ArchivoLas cataratas del Niágara son un atractivo turístico de EE. UU. Foto EDH/ Archivo

PANAMÁ. El barco de contenedores más grande del mundo, el MSC Oscar, con capacidad de carga de alrededor de 19,224 TEUs, se ha incorporado al registro de la Marina Mercante de Panamá, que suma ya 9,985 naves, informó ayer una fuente oficial.

El MSC Oscar, de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), se registró en una oficina de la Marina Mercante en la Ciudad de Panamá, confirmó este jueves a Acan-Efe una portavoz de la Autoridad Marítima de Panamá.

La misma fuente precisó que un total de 9,985 naves están registradas con bandera panameña, lo que mantiene a la Marina Mercante de Panamá como la mayor del mundo.

El MSC Oscar "cuenta con 394 metros de eslora, tiene una capacidad de carga de alrededor de 19,224 TEUs (contenedores de 20 pies)", precisó el comunicado de la Autoridad Marítima.

"También podemos agregar que el MSC Oscar es la nave más eficiente en el planeta, se construyó pensando en respetar el medio ambiente y no solamente se podrá llevar 35 % más de carga en la nave, sino que consumirá 35 % menos de combustible, lo que reducirá por ende la emisión de dióxido de carbono en un 35 %", dijo Aponte. El MSC Oscar es la primera de 20 naves, que serán construidas en Corea del Sur, del mismo tamaño, añadió. -—ACAN-EFEWASHINGTON. Estados Unidos recibió 74.7 millones de turistas en 2014, un 7 % más que en el año anterior y que marca un récord histórico, una tendencia que los expertos esperan que se vea afectada por la reciente apreciación del dólar de cara a 2015, informaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo con datos divulgados por el Departamento de Comercio, la gran mayoría llegó a EE. UU. procedente de Canadá (22 millones), seguidos de México (17 millones) y Europa (13 millones).

No obstante, los analistas consideran que, pese a mantenerse como un destino atractivo turístico global, el actual fortalecimiento del dólar respecto a monedas como el yen y el euro puede suponer un freno a esta tendencia.

Esta apreciación se ha comenzado a notar en el gasto de los turistas, cuyo desembolso en EE. UU. creció un 2 % en el total de 2014 para luego elevarse solo un 1 % en último trimestre del año, y pasar a registrar un descenso del 0.7 % en enero de 2015.

Por ello, la industria espera un reverso este año, con los estadounidenses espoleados por el aumento en su poder de compra en el extranjero, lo que les puede animar a salir de viaje en mayor medida.

Ya en 2014, el número de turistas estadounidense en el extranjero subió más de un 10 %, hasta los 68 millones en total. — ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación