Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá Sancionará a invasores de tierras

La medida decretará prisión de uno a tres años para los ocupantes de terrenos sin autorización de los dueños.

Protege también áreas destinadas a obras públicas. Foto

Protege también áreas destinadas a obras públicas. Foto

Protege también áreas destinadas a obras públicas. Foto

PANAMÁ. La Ley 44 que adiciona y modifica artículos al Código Penal, firmada por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, norma que aumenta las sanciones con prisión de uno a tres años o su equivalente a días, multa o arresto de fines de semana, a quien o quienes, sin autorización, ocupen total o parcialmente un inmueble, terreno o edificación ajena, según una nota de la Presidencia de Panamá.

Mientras que para el que promueva, patrocine, financie, facilite, colabora o incite este tipo de delito la sanción será de tres a seis años de prisión.

La norma también protege las áreas propensas o vulnerables a riesgo de fenómenos naturales, detallando que para quienes usurpen u ocupen ilegalmente estas zonas la sanción se aumentará de un tercio a la mitad.

Esta misma ordenanza se aplica para cuando el hecho se cometa en áreas colindantes con quebradas, ríos, fuentes de agua o zona declarada como área protegida, áreas de preservación ambiental y ecológica. Que tengan atributos excepcionales que justifiquen su inalienabilidad e indisponibilidad. Todo lo anterior está contenido en el artículo 229-A que se adiciona al Código Penal. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación