Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá da Residencias definitivas a inversores

En el país operan más de 100 empresas de diversas partes del mundo, que emplean a centenares de extranjeros.

Lo que Panamá pretende es que haya nuevas inversiones. foto edh /archivo

Lo que Panamá pretende es que haya nuevas inversiones. foto edh /archivo

Lo que Panamá pretende es que haya nuevas inversiones. foto edh /archivo

PANAMÁ. El Órgano Ejecutivo, por intermedio del ministerio de Seguridad, aprobó el Decreto 822, mediante el cual otorga la residencia definitiva para extranjeros que hayan trabajado como personal permanente de una sede de empresa multinacional en este país.

El decreto que lleva la firma del Presidente de Panamá Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad José Raúl Mulino, establece que la residencia definitiva se otorgará al ciudadano siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos que el mismo detalla.

Entre los requisitos están el haber laborado, por cinco años, como personal permanente en una empresa de sede multinacional, independiente de que haya laborado para una o varias empresas.

El plazo contará a partir de la entrega de la visa de personal permanente y el permiso se extenderá a los dependientes del solicitante.

Otro de los requisitos es que haya terminando su relación laboral con la empresa con licencia de sede multinacional.

Un requisito indispensable es que el aspirante a residencia definitiva en Panamá deberá tener una cuenta de plazo fijo, en un banco local, mínimo de 3 años, por un monto de $150,000, que lo acreditará como inversionista. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación