Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá rechaza ser un paraíso fiscal

El país busca tomar acciones contra los países que han dañado su imagen al señalarlo de esa forma.

Panamá continúa luchando contra la evasión fiscal.

Panamá continúa luchando contra la evasión fiscal.

Panamá continúa luchando contra la evasión fiscal.

PANAMÁ- Panamá evalúa aplicar medidas contra los países europeos que la han incluido en una lista negra de paraísos fiscales, lo que considera un desprestigio a su "sólida" plataforma financiera y corporativa, dijo ayer una fuente oficial.

El viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, se refirió al asunto tras reunirse con los embajadores europeos acreditados en el país, a los que reiteró la solicitud de excluir a Panamá del listado de "jurisdicciones consideradas no cooperadoras en materia fiscal", indicó la Cancillería panameña.

Hincapié señaló que se está formando una comisión técnica para evaluar posibles medidas a tomarse en contra de los países que hayan incluido a Panamá en dicha lista, "desprestigiando la imagen del país".

"Es sumamente preocupante el que países amigos y con fuertes vínculos diplomáticos y comerciales, desprestigien la imagen de un país como Panamá, que tiene una sólida plataforma financiera y corporativa", afirmó el Vicecanciller.

El vicecanciller destacó el "nivel de compromiso" de Panamá en materia de cooperación internacional, como la firma de acuerdos para evitar la doble tributación con al menos diez países de la Unión Europea (UE). —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación