Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá reanudará construcción de centro de convenciones

HPC-Contrata-P&V mantenía negociaciones contra el reloj con ICA

El Centro de Convenciones de Amador tendrá un costo estimado de $193.7 millones.

El Centro de Convenciones de Amador tendrá un costo estimado de $193.7 millones.

El Centro de Convenciones de Amador tendrá un costo estimado de $193.7 millones.

PANAMÁ. Panamá reanudará en los próximos días la construcción del centro de convenciones de Amador.

De acuerdo a información del periódico La Estrella, en los próximos diez días se conocerá el nombre de la empresa que culminará la construcción de la infraestructura, según dijo el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra.

La brasileña Norberto Odebrecht; la mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y China Construction Co. son las tres empresas que compiten por quedarse con esta megaobra de $193.7 millones.

Desde el pasado enero, la construcción del nuevo centro de convenciones se encuentra detenida.

Inicialmente se conoció que el consorcio HPC-Contrata-P&V, que desarrollaba la obra, estaba reestructurando su junta de accionistas. Más tarde se dijo que HPC-Contrata-P&V mantenía negociaciones contra el reloj con ICA, que había manifestado su interés en asumir el contrato y continuar con los trabajos.

Pero lo último que se conoció es que eran tres empresas interesadas en que se les cediera el contrato para construir el nuevo anfiteatro.

Las empresas tenían hasta el 1 de marzo para presentar sus propuestas. —AGENCIASHPC-Contrata-P&V mantenía negociaciones contra el reloj con ICA

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación