Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá da Prórroga a barcos griegos

Los buques de Grecia que están en el registro de Panamá tendrán hasta el 31 de agosto para pagar impuestos

Actualmente hay 920 embarcaciones de Grecia en Panamá.

Actualmente hay 920 embarcaciones de Grecia en Panamá.

Actualmente hay 920 embarcaciones de Grecia en Panamá.

PANAMÁ. Tras la crisis financiera que enfrenta Grecia, Panamá ordenó una prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de impuestos sin intereses a los armadores, operadores, propietarios y grupos económicos griegos que tienen barcos en el registro panameño, informó ayer el periódico La Prensa, de ese país.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), reconoció que Grecia está viviendo momentos de crisis financiera a raíz del vencimiento de la prórroga actual del rescate y el cumplimiento con el pago de un crédito al Fondo Monetario Internacional por mil 800 millones de dólares.

En el registro de naves de Panamá hay actualmente 8 mil 200 embarcaciones, de las cuales 920 o un 11.2 % son de Grecia, según datos de la Dirección de Marina Mercante de la AMP. En 2014, la Marina Mercante recaudó $52.5 millones y entre enero y mayo pasado, los ingresos fueron de aproximadamente $36.7 millones, informó la AMP.

La decisión de la AMP, tiene el propósito de "apoyar a todos nuestros operadores, armadores, propietarios, grupos económicos griegos de buques de bandera panameña y en atención al pago de sus impuestos y tasas en el Consulado de El Pireo, Grecia, los cuales están próximos a vencerse", indicó un comunicado. —Agencias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación