Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá inauguró foro de Competitividad

En la actividad abordarán temas relacionados con la productividad y la capacidad de Panamá de competir

Panamá se mantiene entre los países más competitivos.

Panamá se mantiene entre los países más competitivos.

Panamá se mantiene entre los países más competitivos.

PANAMÁ. El noveno Foro Nacional para la Competitividad de Panamá fue instalado desde ayer con el objetivo de que los sectores público y privado acuerden una agenda de acción 2015-2016 a fin de elevar la competitividad del país.

El foro se desarrollará este día a través de plenarias y 17 mesas de trabajo, en las que se analizará igual número de temas relacionados con la productividad y la capacidad de Panamá de competir.

El director general del Centro Nacional de Competitividad, Nicolás Barletta, explicó que el foro servirá para establecer un diálogo público-privado que permita alcanzar los consensos para la definición de una "agenda de acción" destinada a mejorar la productividad y competitividad.

Panamá se ubicó en 2014 en el puesto 48 de la lista que elabora cada año el Foro Económico Mundial, y quedó uno de los tres países de Latinoamérica más competitivos.

El país centroamericano cayó ocho puestos en la lista del Foro Económico Mundial de 2014, lo que fue atribuido por Barletta a que se trató de un año electoral.

"Es de esperar que este año, con un nuevo Gobierno las oportunidades se aprovechen y volvamos por el sendero de seguir mejorando la competitividad", dijo Barletta.

—ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación