Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá creció un 5.6 % en el tercer trimestre de 2015

El gobierno panañemo aseguró que el crecimiento económico del país al cierre de 2015 será del 6 %.

La calificadora prevé un mejor crecimiento para el país a partir de la ampliación del canal de Panamá.

La construcción de la ampliación del Canal de Panamá generó el empleo de 10.000 trabajadores.  | Foto por Archivo

La calificadora prevé un mejor crecimiento para el país a partir de la ampliación del canal de Panamá.

PANAMÁ- La economía de Panamá creció un 5.6 % en el tercer trimestre de 2015 con relación a igual periodo de 2014, impulsada por el desempeño de actividades como la intermediación financiera, la construcción y el suministro de energía eléctrica, dijo ayer una fuente oficial.

Este desempeño de la economía panameña registró un monto de 8,954 millones de dólares en el periodo estimado, con un aumento de 474.9 millones de dólares comparado con igual trimestre de 2014, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de Panamá.

El buen desempeño de sectores como la intermediación financiera, la construcción, el suministro de energía eléctrica, la explotación de minas y canteras, el transporte y las comunicaciones, las actividades inmobiliarias y de servicios a empresas, la salud privada y los servicios gubernamentales contribuyeron a este crecimiento.

En menor medida aportaron el comercio local al por mayor y menor.

De las actividades relacionadas con el resto del mundo mostraron incremento el Canal de Panamá, puertos, restaurantes y hoteles, en tanto que disminuyeron el transporte aéreo, la pesca, el comercio desde la Zona Libre de Colón y la exportación de piña, melón y sandía.

El informe destaca que el comportamiento de la economía entre enero y septiembre mostró una variación positiva de 5.8 %, comparada con igual periodo de meses del año anterior.

El Gobierno de Panamá aseguró a finales de noviembre que el crecimiento económico de Panamá en 2015 será del 6 %, por encima del promedio de América, con una inflación menor al 1 %. ACAN-EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación