Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá celebrará 100 años de su gastronomía

También se ofrecerán conferencias sobre la historia de la cocina, sobre la cocina francesa y la cocina de vanguardia.

PANAMÁ. Expertos de Panamá e internacionales en cocina y turismo compartirán sus conocimientos en el seminario gastronómico que con el lema "Cien años de historia en la gastronomía panameña" se celebrará en la capital del país centroamericano del 27 al 29 de agosto próximo.

El Seminario Internacional Gastronómico 2014, que se llevará a cabo en el Hotel Royal Sonesta en la ciudad de Panamá con el patrocinio del Club Gastronómico panameño, está dirigido a directivos y gerentes de empresas relacionadas con la industria turística como hoteles, restaurantes y otras afines, según informaron los organizadores.

También está dirigido a personas involucradas en los diferentes departamentos de estas empresas, como directores generales, directores de operación, comerciales, gerentes de marca y gerentes operativos, entre otros.

Entre los conferenciantes se encuentra la mexicana Eufemia Jiménez de Taylor, propietaria de Chemmys Gourmet, coordinadora y profesora de la licenciatura de Gastronomía en la Universidad del Arte Ganexa.

También estarán los expertos catadores en aceite de oliva Alberto Prevelli Gallo, representante de Uruguay en las reuniones del Consejo Consultivo Oleícola Internacional, y Ignacio Francisco Puig Fernández, fundador y director de Fedeoliva Uruguay.

El 27 de agosto, con el auspicio de Nestlé Profesional, se celebrará el Concurso de Alta Cocina 2014 "Copa Nestlé Professional", que tiene como propósito ayudar al desarrollo de los profesionales de la gastronomía de alto nivel en Panamá y propiciar la hermandad a través de un certamen en donde los participantes demostrarán sus habilidades.

Pueden participar en la competencia chefs profesionales y docentes de instituciones de educación turística y gastronómica que cuenten con más de seis años de experiencia laboral comprobable, sin distinción de nacionalidad.

En los casos de chefs extranjeros deben cumplir con los requisitos legales de residencia en Panamá para poder participar. También se realizarán catas de ron, vinos, cerveza, chocolate, habanos y una cata a ciegas de aceite de oliva extra virgen para el Premio Excelencias Gourmet, así como cenas de maridaje.

La conferencia magistral versará sobre el mismo tema central del seminario "Cien años de historia en la gastronomía panameña", que se dictará el primer día del evento. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación