Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá busca fondos para construir puente en el canal

El tercer puente que cruzaría la vía oceánica lleva solo un 34 % de avance en su construcción.

CEPAL pronostica crecimiento de la región en 2015 se contraerá -0.3%. Foto EFE

Las economías del Sur serán las más afectadas por los embates de un contexto externo menos favorable, señaló CEPAL.

CEPAL pronostica crecimiento de la región en 2015 se contraerá -0.3% . Foto EFE

PANAMÁ.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo ayer que tiene la intención de buscar en los mercados de capital internacionales la financiación parcial de la construcción del tercer puente sobre la vía interoceánica.

"El puente sobre el Canal en el Atlántico inició su construcción en enero del 2013 y lleva un avance de 34 %", indicó la ACP este viernes.

Recalcó que la obra "es una obligación del Canal establecida" en la ley que aprobó "la propuesta de construcción del tercer juego de esclusas de la ampliación de la vía acuática.

La ACP indicó que la calificación de grado de inversión que ha recibido de consultoras internacionales como Moody's, Standard & Poor's y Fitch, le habilitan para apelar a los mercados de capitales por financiación.

El proyecto global de la ampliación del Canal de Panamá comenzó en 2007 con una inversión calculada en 5,250 millones de dólares y supera el 93 % de avance, de acuerdo a los datos oficiales. ACAN-EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación