Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá brindó orientación laboral

El Gobierno panameño dio orientación laboral a 45,485 usuarios en los primeros meses del 2014.

Muchas de las personas que asistieron habían sido despedidas sin justificación.

Muchas de las personas que asistieron habían sido despedidas sin justificación.

Muchas de las personas que asistieron habían sido despedidas sin justificación.

PANAMÁ. El servicio de orientación laboral del Ministerio panameño de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) atendió en consultas a 45,485 usuarios en los primeros once meses de 2014, principalmente por quejas por despidos injustificados, informó ayer una fuente oficial.

El departamento de Estadísticas del Mitradel destacó que entre enero y noviembre pasado se atendieron a 14,673 personas por despidos injustificados, otros 11,687 por renuncias, y a 3,487 usuarios por incumplimiento de la ley, detalló la entidad en un comunicado.

También se atendieron en consulta a 2,294 referentes a descuento ilegal, a 2,288 por mutuo acuerdo, y a otra cantidad por fuero maternal, violación a cláusulas de convenios colectivos y por acoso laboral, ahondó el documento.

Por otro lado, el servicio de conciliación individual atendió en los primeros once meses un total de 6,024, de las cuales la gran mayoría (5,695) fueron por conciliaciones finalizadas, 3.384 por arreglo voluntario, 2,311 fueron a demanda laboral, 329 no finalizaron y pendientes quedaron otras 329. De los más de 45 mil usuarios atendidos por la institución en ese período, unas 26,443 orientaciones y quejas se presentaron en la sede central del Mitradel.

— ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación