Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá y Azerbaiyán impulsan sus economías

Uno de los grandes atractivos para el país asiático es la facilidad logística en la región.

Panamá ciudad

La economía panameña es la de mejor desempeño en la región. 

TLC con México, \"oportunidad de oro\" para ingreso Panamá a Alianza Pacífico

PANAMÁ. Azerbaiyán Y Panamá suscribieron ayer en la capital panameña un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de consultas políticas entre los dos países.

La vicepresidenta y Canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mamadyarov, de visita oficial en el país, estamparon su firma en el documento, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Este primer instrumento bilateral suscrito entre los dos países institucionaliza la cooperación y el entendimiento de las relaciones establecidas hace dos décadas, principalmente para la generación de negocios e inversiones recíprocas entre ambas naciones.

De Saint Malo de Alvarado dijo que Panamá, por sus facilidades logísticas e interconexión, puede ser la puerta hacia la cooperación bilateral y multilateral.

Mamadyarov, por su parte, expresó que su país busca diversificar su economía, una de las de mayor crecimiento en el mundo, basada en la extracción de petróleo y el desarrollo de industrias afines, la construcción de maquinarias, el refinado de crudo, textiles y otros. ACAN-EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación