Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá aprueba subsidio a adulto mayor

Programa entregará $120 a unos 155 mil panameños mayores de 65 años a partir de enero de 2015.

Los adultos mayores beneficiados serán escogidos de acuerdo a su riesgo social.

Los adultos mayores beneficiados serán escogidos de acuerdo a su riesgo social.

Los adultos mayores beneficiados serán escogidos de acuerdo a su riesgo social.

PANAMÁ. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó ayer la ley que a partir de 2015 amplía la cobertura del programa, que otorgará una pensión de $120 mensuales a unos 155,000 panameños mayores de 65 años, que no cuentan con ningún recurso económico.

"A través del Programa 120 a los 65", se otorgará asistencia económica a los adultos mayores de 65 años o más sin jubilación ni pensión, en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza a nivel nacional", detalló la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

La nueva norma, que el gobierno anterior sancionó originalmente como "100 a los 70" y luego la aumentó a "120 a los 70", empezará a regir a partir del 1 de enero de 2015 y se estima que el primer pago se realizará en marzo de ese año, ahondó el documento.

El presidente Varela señaló que con la reforma de la ley se "reafirma" el compromiso del gobierno de "administrar" los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de la población.

"Nuestros esfuerzos marchan en la dirección de hacer todo lo necesario para que los panameños, sin exclusión alguna, tengan una mejor calidad de vida y no descansaremos en ese esfuerzo", resaltó el mandatario. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación