Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá aplaza alza en precios de electricidad

En los últimos días se había anunciado como "inevitable" una subida de unos $4 o $5 mensuales en la factura de energía.

Alza iba a ser aplicada a consumidores de 400Kv al mes.

Alza iba a ser aplicada a consumidores de 400Kv al mes.

Alza iba a ser aplicada a consumidores de 400Kv al mes.

PANAMÁ. El Gobierno de Panamá aplazó ayer discutir en el Consejo de Ministros una posible alza en la tarifa de la electricidad, como se esperaba después de que la subida del precio de la energía fuera anunciada como inevitable los últimos días.

"En la reunión del consejo de gabinete no se tomó decisión alguna" sobre la tarifa de la electricidad, dijo a los periodistas el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

El tema está siendo estudiando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) conjuntamente con la Secretaría de Energía.

El ministro de la Presidencia no precisó para cuando se espera que los ministros analicen el asunto en el gabinete.

Panamá mantiene estabilizadas las tarifas de energía eléctrica mediante subsidios, para los cuales este año se requieren unos $465 millones, pero sólo están presupuestados $165 millones, según fuentes oficiales.

El domingo pasado, el viceministro panameño de Economía, Iván Zarak, dijo que al menos el 80 % del millón de clientes del servicio de electricidad en Panamá recibirían en los próximos días un aumento del 5 % en la factura mensual. Es decir, de $4 a $5 para los panameños que consumen menos de 400 Kilovatios al mes. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación