Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Otros ponen el fútbol, China pone la luz

La nación asiática es la responsable de los páneles solares capaces de iluminar los 12 estadios.

La firma china Yingli Solar es la responsable.

La firma china Yingli Solar es la responsable.

La firma china Yingli Solar es la responsable.

PEKÍN. La selección china, como suele ser su costumbre, no ha participado en el Mundial Brasil 2014, pero el gigante asiático está muy presente en el campeonato gracias a sus páneles solares, que acumulan energía capaz de iluminar los 12 estadios de la competición y, de paso, todos los centros de prensa.

Ello es resultado del contrato conseguido por el gigante energético chino Yingli Solar, una empresa cuyo nombre ya comienza a ser familiar en todo el mundo, aunque muchos no sepan a qué se dedica, gracias a que aparece en la publicidad de las bandas de los partidos, tanto en este Mundial como en Sudáfrica 2010.

Yingli Solar, con base en la ciudad de Baoding, cerca de Pekín y especializada en la fabricación de células fotovoltaicas, pagó $80 millones para que su nombre se mostrara en los 64 partidos de la pasada Copa del Mundo, durante ocho minutos por encuentro.

El presidente de la firma, Miao Liansheng, fundador de la misma en 1998, explicó que la firma china logró aumentar su cuota en el mercado mundial de las células fotovoltaicas del 3 % al 10 %, y ahora que exporta a mercados como EE. UU., la Unión Europea, Australia o Japón ha decidido no sólo repetir en Brasil 2014, sino además formar parte de la organización a través de algo tan vital como la iluminación. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación