Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

OPEP dice demanda mundial de crudo es 840,000 barriles por día

La demanda de crudo de la OPEP promediará 29,2 millones de bpd en la primera mitad de 2013, estimó el informe.

Los precios del crudo apuntan a mantenerse altos.

Los precios del crudo apuntan a mantenerse altos.

Los precios del crudo apuntan a mantenerse altos.

LONDRES. La demanda mundial de petróleo crecerá más rápido en el 2013 que lo anticipado previamente, dijo ayer la OPEP, al mencionar señales de recuperación en la economía mundial.

El consumo de crudo se expandirá a 840,000 barriles de petróleo por día (bpd) este año, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reporte mensual, 80,000 bpd más que lo esperado previamente.

El informe se suma a otras señales de que la demanda de petróleo está superando las expectativas de principios de 2013, dando fuerza a los precios.

El petróleo alcanzó el viernes un máximo en nueve meses por encima de los 119 dólares el barril, apuntalado por un crecimiento de la demanda mayor al esperado en China.

"Si bien se percibe una recuperación tentativa de la economía global, sigue habiendo una serie de problemas de índole fiscal en los países desarrollados y es probable que afecten el crecimiento en los próximos meses", dijo la OPEP.

Debido a una demanda más elevada y a pocos cambios en las expectativas para el suministro de los productores que no forman parte del grupo, la OPEP prevé que la demanda de su crudo promediará 29,78 millones de bpd en 2013, 130,000 bpd más que en su estimación anterior. La OPEP recortó su producción en enero por 21,000 bpd. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación