Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La OPEP acuerda mantener meta de producción de petróleo

Es una decisión esperada después de que Irán y Arabia Saudí declararan momentos antes que no permitirían que el cartel les ordenara limitar la cantidad de petróleo que pudieran vender

El precio del barril de Texas ha llegado a su mínimo desde hace seis años. Su precio actual es de $43 por barril. 

Los precios del petróleo continúan a la baja. | Foto por Archivo

El precio del barril de Texas ha llegado a su mínimo desde hace seis años. Su precio actual es de $43 por barril. 

Los ministros de petróleo de la OPEP acordaron el viernes mantener su meta de producción en 30 millones de barriles al día, una decisión esperada después de que Irán y Arabia Saudí declararan momentos antes que no permitirían que el cartel les ordenara limitar la cantidad de petróleo que pudieran vender.

La organización de 12 naciones ha mantenido formalmente su objetivo de producción durante sus últimos siete encuentros, pero ha estado produciendo un excedente de más de un millón de barriles.

Arabia Saudí­ representa más de un tercio de toda la producción del cartel. Ha dicho que busca mantener su cuota de mercado frente a los competidores que no pertenecen a la OPEP.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación