Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

OMT presenta desafíos de turismo en honduras

Empresarios de turismo y hotelería firmarán un código de Ética con la Organización Mundial de Turismo.

Roatán es un destino importante para Honduras.

Roatán es un destino importante para Honduras.

Roatán es un destino importante para Honduras.

TEGUCIGALPA. El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, llegará este miércoles a Honduras para entregar al presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, una carta del organismo relacionada con los retos mundiales del sector, informó una fuente oficial.

Rifai llegará acompañado del director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, indicó a periodistas el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

Agregó que la OMT "busca que los jefes de Estado y de Gobierno del mundo reconozcan la importancia del turismo frente a los retos mundiales de nuestros tiempos" y que en eso se centra la carta que Rifai y Vogeler entregarán al presidente Hernández.

Durante su estancia en Honduras el secretario general de la OMT suscribirá un código de ética con representantes de organizaciones como la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y varios hoteles de importantes destinos turísticos del país centroamericano.

Los suscriptores se comprometerán "a salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la práctica del turismo". — ACAN-EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación