Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ofrecen $2,233 Mlls. por licencia 3G en Argentina

La subasta superó las expectativas ya que el Estado esperaba ingresos por 1,900 millones de dólares por el espectro.

BUENOS AIRES. El Gobierno argentino recibió ofertas por 2,233 millones de dólares en la subasta de diez lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink, informó la Secretaría de Comunicaciones.

Las ofertas de la subasta llevada a cabo el fin de semana superaron en un 13.6 por ciento a la oferta base que era de 1.965 millones de dólares. Estos detalles se conocieron en la madrugada del sábado.

La adjudicación de licencias, para la existente frecuencia de tercera generación (3G) y para la nueva cuarta generación (4G), está prevista hacia mitad de noviembre.

"Estamos muy contentos de haber podido realizar esta subasta en los tiempos establecidos", dijo el secretario de comunicaciones, Norberto Berner.

El funcionario había dicho recientemente que el Estado esperaba ingresos por 1,900 millones de dólares "sólo por el espectro".

El Gobierno de Cristina Fernández ha culpado varias veces a los operadores de telefonía móvil del país -a los que ha multado en repetidas ocasiones- por el que considera un deficiente nivel de servicio.

Sin embargo, analistas aseguran que las inversiones se ven desalentadas por las políticas intervencionistas del Gobierno y un entorno económico desfavorable, con una alta inflación.

La española Telefónica, a través de Movistar, es una de las principales proveedoras de telefonía móvil en Argentina junto a Personal, controlada por Telecom Argentina.

En el país también operan otras empresas como Claro, del grupo mexicano América Móvil, y Nextel, en manos de NII Holdings, que desistió de presentar una oferta. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación