Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Obama pide al congreso subir salario mínimo

El aumento permitirá que diversos sectores, como los inmigrantes, logren elevar su capacidad adquisitiva.

El presidente Obama busca un impacto social con el aumento.

El presidente Obama busca un impacto social con el aumento.

El presidente Obama busca un impacto social con el aumento.

WASHINGTON. El presidente Barack Obama exhortó al Congreso a que termine el trabajo que él dijo haber comenzado, para que el salario mínimo aumente a 10.10 dólares por hora.

En su mensaje semanal por radio e Internet del sábado, el mandatario agregó que los estadounidenses merecen saber cuál es la postura de sus legisladores. Dijo que si los congresistas se oponen a subir el salario, los estadounidenses deberán preguntarles por qué.

Obama afirmó que quienes se oponen al aumento han dicho los mismos argumentos desde hace años y que siempre se ha demostrado que se equivocan.

El presidente grabó el mensaje el viernes en la Casa Blanca antes de ir a California. El miércoles emitió una orden ejecutiva para elevar el salario a los contratistas federales, pero no se aplica a otros trabajadores.

En el mensaje de los republicanos, el legislador de Florida Tom Rooney criticó a Obama por recortar el gasto a Medicare Advantage en la ley de salud promovida por el presidente. El republicano dijo que a menos que se haga algo, la ley seguirá acabando con las opciones de los adultos mayores.

El tema salarial es de mucha importancia en Estados Unidos sobre todo en comunidades de inmigrantes. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación