Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nicaragua estrena nueva moneda de 10 centavos

El Banco Central de Nicaragua ha informado que el material de la moneda es aluminio, y ésta en su anverso lleva grabada la leyenda "EN DIOS CONFIAMOS".

Nueva Moneda de Cordoba Nicaraguense

La nueva moneda es un actualización del diseño y renovación del material. | Foto por Banco Central de Nicaragua (BCN)

MANAGUA.- Una nueva moneda, con la denominación de 10 centavos de córdoba (0,0035 centavos de dólar) circulará a partir de hoy en Nicaragua. 

La moneda es emitida por el estatal Banco Central de Nicaragua (BCN), que rige la política monetaria del país centroamericano. 
El BCN ha informado que el material de la moneda es aluminio, y esta en su anverso lleva grabada la leyenda "EN DIOS CONFIAMOS", la denominación (10 centavos), cuatro estrellas y el número 2015, correspondiente al año de acuñación. 

En el reverso la moneda muestra la leyenda "REPÚBLICA DE NICARAGUA-AMÉRICA CENTRAL" y el escudo del país, según el BCN. 
Las monedas de la misma denominación que circulaban hasta ayer continuarán teniendo validez, de acuerdo con las autoridades bancarias.
 
En octubre pasado el BCN puso en circulación nuevos billetes de las denominaciones de 500, 200, 100, 50, 20 y 10 córdobas. ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación