Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nicaragua espera $50 millones en turismo

La proyección de ingresos corresponde al consumo de los visitantes de la temporada navideña.

1.2 millones de turistas recibió Nicaragua durante 2013.

1.2 millones de turistas recibió Nicaragua durante 2013.

1.2 millones de turistas recibió Nicaragua durante 2013.

MANAGUA. Nicaragua espera captar al menos 50 millones de dólares en concepto de turismo durante las vacaciones de Navidad y fin de año, informó ayer la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur).

"Esperamos más de 50 millones de dólares en esta temporada de fin de año", dijo el presidente de Cantur, Leonardo Torres, al Canal 15 de la televisión local.

Según el empresario, para esta "temporada alta" esperan lleguen a Nicaragua unos 150,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

Aseguró que Nicaragua tiene listo 900 instalaciones hoteleras en todo el país con 12,000 habitaciones y 20,000 camas.

Asimismo, Torres indicó que ahora algunos turistas optan por alojarse en pequeños hospedajes y hostales situados fuera de la capital nicaragüense, por razones de costos y que de alguna manera representa una "competencia" para los "grandes hoteles" de Managua.

En coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ya se están preparando unas 300 actividades en torno a la promoción turística, dijo.

Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1.31 millones de turistas.— ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación