Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Nicaragua capacitan a personal en puertos

Se les capacitó en el manejo y traslado de mercancías peligrosas en puertos.

Las autoridades buscan un mejor manejo de las mercancías peligrosas. Foto EDH

Las autoridades buscan un mejor manejo de las mercancías peligrosas. Foto EDH

Las autoridades buscan un mejor manejo de las mercancías peligrosas. Foto EDH

MANAGUA. Trabajadores de las agencias de carga, agencias navieras, de la empresa portuaria, de aduanas y de la Fuerza Naval de Nicaragua fueron capacitados ayer en materia de traslado y manipulación de mercancías peligrosas en puertos, informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

En el taller, que estuvo a cargo de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), adscrita al MTI, se dio a conocer el reglamento internacional acerca del traslado y manipulación de las mercaderías peligrosas en puertos, indicó el MTI en un comunicado.

"No se había trabajado en un reglamento que regulara lo que es la manipulación de mercancías peligrosas a través de los puertos internacionales, buques y el personal que está involucrado en los puertos, agencias navieras y de carga", explicó el director de la DGTA, Manuel Mora, en una declaración escrita.

Ese el primer taller que se realiza en Nicaragua de validación del nuevo reglamento de mercancías peligrosas en los puertos, "aprovechando que la Organización Mundial de Comercio (OMC) y las Naciones Unidas están renovando los temas de las mercancías peligrosas", dijo, por su lado, el coordinador de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Eliécer Trillos. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación