Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Multinacional colombiana adquiere operaciones de Incesa y sus marcas

El monto de la inversión no fue revelado, pero representa oportunidades de crecimiento para el grupo inversionista Corona, S.A.

Las marcas adquiridas están bien posicionadas en la región en diversos perfiles de consumo. foto EDH

Las marcas adquiridas están bien posicionadas en la región en diversos perfiles de consumo. foto EDH

Las marcas adquiridas están bien posicionadas en la región en diversos perfiles de consumo. foto EDH

BOGOTÁ. La organización Corona, multinacional colombiana especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció ayer que ha firmado un acuerdo para adquirir, a través de subsidiarias, una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.

Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La transacción, que se espera se formalice en el tercer trimestre de 2013, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

"En Corona estamos satisfechos con esta oportunidad de expandir nuestras actividades en el mercado centroamericano a través de Incesa. Este es un grupo de compañías con un posicionamiento de mercado importante en Centro América y un amplio portafolio de productos", señaló Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámica.

En este sentido la organización le apuesta a un mayor impulso al crecimiento continuo en las Américas, mercados con un potencial constante y dinámico.

Fundada en 1957 y actualmente con más de 900 empleados en la región, Incesa produce, importa y distribuye un amplio portafolio de sanitarios, lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios para segmentos que van desde los económicos hasta los de gran lujo que son comercializados bajo las marcas American Standard e Incesa Standard.

Incesa opera tres plantas de manufactura localizadas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica con una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año.

"American Standard es una marca reconocida y valorada en todos los países de las Américas. Ha estado presente en Centroamérica por más de 40 años y tiene un liderazgo contundente en la región. Vemos esto como un componente clave de Incesa y esperamos continuar su posicionamiento", aseguró Jonathan Nickell, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Corona.

Organización Corona, S.A. es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y construcción. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación