Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mujeres empresarias tendrán apoyo para crecer

El programa será ejecutado por la organización Voces Vitales de El Salvador, especialistas en empoderar a la mujer empresaria.

Susan Clancy en el foro Emprende Mujer, organizado por Voces Vitales. foto edh/ miguel villalta

Voces Vitales se especializa en el desarrollo productivo y profesional de la mujer salvadoreña. foto edh/ miguel villalta

Susan Clancy en el foro Emprende Mujer, organizado por Voces Vitales. foto edh/ miguel villalta

El pasado 16 de julio, en  el marco de la realización del “Workshop Internacional: Como Mejorar el Servicio y la  Atención al Cliente” a cargo del conferencista argentino Juan Pablo Barbosa, representantes de Banco G&T Continental y de la Asociación Voces Vitales El Salvador, dieron a conocer el Programa de Mentoría, el cual está enfocado a apoyar a pequeñas y medianas empresarias y emprendedoras gracias al apoyo de la línea de crédito “G&T Mujer”.


Ambas instituciones consideran como factores importantes para el desarrollo empresarial la autoestima y liderazgo en las personas que han decido emprender sus propios negocios.  En dicho programa se destacan las redes de apoyo o networking como herramienta de transformación y sostenibilidad de los proyectos personales para alcanzar las metas de pequeñas y medianas empresarias.


Durante la inauguración, Lorena Rubio, gerente general del Banco G&T Continental expresó “En Banco G&T Continental creemos en el potencial de las mujeres como líderes empresariales, por lo que estamos en la búsqueda  constante de alianzas estratégicas y diversas maneras de brindarles capacitación profesional y conocimientos que contribuyan al crecimientos de sus negocios, estamos creando una  comunidad de mujeres exitosas para contribuir al desarrollo de nuestro país”.


María Eugenia Brizuela de Ávila, vicepresidenta de Voces Vitales en El Salvador enfatizó acerca de la importancia de recibir y dar apoyo, especialmente entre mujeres “Me emociona ver a tantas mujeres emprendedoras dispuestas a apoyarse entre sí a través de la Mentoría, el aprendizaje obtenido durante este proceso beneficia a ambas, tanto para las mentoras como a las aprendices; estoy segura que van a disfrutar del programa patrocinado por el Banco G&T, aprovechándolo al máximo”.


La Mentoría es esencial en la formación y desarrollo para que más mujeres sean reconocidas como líderes en sus círculos sociales y de impacto social.  Voces Vitales ha sido la entidad responsable de coordinar el proceso de selección de las mentoras y aprendices; además de realizar las parejas de trabajo del Programa de Mentoría.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación