Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Moody's sube calificación crediticia de Perú

Esta calificación de deuda más alta permite a los emisores obtener mejores condiciones de crédito.

Lima es una de la economías más estables en los últimos años.

Lima es una de la economías más estables en los últimos años.

Lima es una de la economías más estables en los últimos años.

LIMA. La agencia Moody's subió el miércoles la calificación soberana de Perú por expectativas de que se acelere el crecimiento de la economía, se fortalezca su posición fiscal y que reformas estructurales mejoren su potencial de expansión.

Moody's subió la calificación a 'A3' desde 'Baa2' con una perspectiva estable, convirtiéndose en la primera agencia en otorgarle una nota 'A' a la deuda de largo plazo en moneda extranjera del importante productor de materias primas.

"El principal motor para la decisión de Moody's de elevar la calificación soberana de Perú es el continuo fortalecimiento del balance del Gobierno. A pesar de una desaceleración cíclica de la actividad económica y una baja de precios de materias primas clave, la diversificación de sus ingresos tributarios ha ayudado a sostener la salud fiscal", dijo la agencia en un comunicado.

Una calificación de deuda más alta permite a los emisores obtener mejores condiciones de financiamiento cuando acuden a los mercados.

Actualmente el gobierno de Perú implementa á un paquete de medidas para alentar la inversión privada y el crecimiento a pesar de temores de que los cambios podrían debilitar la supervisión ambiental en sectores importantes como la minería y los hidrocarburos. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación