Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Misión FMI visitará el país a finales de octubre

El Gobierno busca un nuevo acuerdo, aunque esta vez lo ve de una forma más integral.

El Gobierno le mostrará el desempeño de la economía en lo que va del año.

El Gobierno le mostrará el desempeño de la economía en lo que va del año.

El Gobierno le mostrará el desempeño de la economía en lo que va del año.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará al país a finales de octubre para reunirse con funcionarios de gobierno, según comunicó ayer el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera.

De acuerdo con el funcionario, durante la visita se hará una "reunión de primavera" en la que se pretende mostrarle los el avance en los indicadores económicos del país.

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, confirmó en días anteriores que se está buscando elaborar un nuevo acuerdo económico con el FMI, para mejorar las condiciones de crédito a futuro.

En 2010 el Gobierno de Mauricio Funes firmó un acuerdo precautorio con el organismo. Este acuerdo puso a disposición un total de $750 millones que el Gobierno podía utilizar en caso que se le presentaran problemas económicos.

El FMI, por su parte, exigió al Gobierno ciertas medidas fiscales y de crecimiento económico, pero la administración pública no logró cumplirlos.

El acuerdo venció el año pasado y desde entonces el Gobierno decidió no prorrogarlo.

Según Lorenzana, esta vez se busca un nuevo acuerdo, pero esta vez, enfocado en una nueva modalidad más integral.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación