Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministro de agricultura resta valor a cifras de pérdidas de agricultores

Por ejemplo, el Ministro asegura que solo se perdieron 60 mil quintales de frijol, mientras que la Asociación de Productores Agropecuarios (CAMPO) estima un total de 690 mil.

El titular del MAG, Orestes Ortez, brindó ayer una conferencia de prensa. Foto EDH / Archivo

El titular del MAG, Orestes Ortez. | Foto por Archivo.

El titular del MAG, Orestes Ortez, brindó ayer una conferencia de prensa. Foto EDH / Archivo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, señaló este día que los datos de pérdidas que han presentado algunas gremiales de productores no son acordes a la realidad del país.

De acuerdo con el titular de la cartera de Estado a raíz de la sequía hidrológica que vivió el país  únicamente se dañaron 4.7 millones de quintales de maíz y 60 mil quintales de frijol, aseguró además que el temporal de lluvia no afectó los cultivos.

"Lo que dijeron ayer es cualquier cosa, eso no corresponde con la realidad del país. No hay pérdidas en la postrera, eso es más especulación", apuntó Ortez.

Representantes de la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo), lamentaron ayer que el país ha perdido casi la mitad de la producción de granos básicos, según los datos de Campo se dañaron 11.6 millones de quintales de maíz,  690 mil quintales de frijol y 599 mil quintales de sorgo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación