Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Minera canadiense en Nicaragua con pérdidas

La empresa que genera unos 800 empleos en el país vecino, dejó de percibir $205 mil diarios 

MANAGUA. La minera de origen canadiense B2Gold dejó de producir oro por valor de al menos $4 millones de durante el tiempo que estuvo paralizada en Nicaragua por protestas de sus trabajadores. 

El gerente de B2Gold en Nicaragua, Pablo Venturo, dijo  ayer que no pudieron producir durante 20 jornadas y que la empresa extrae unos $205 mil diarios en oro. 

Las protestas de trabajadores de la empresa estallaron en la comunidad Mina El Limón, a 140 kilómetros al noroeste de Managua, el 25 de septiembre pasado por el despido de tres sindicalistas, y el 17 de octubre la Policía Nacional realizó un operativo para restablecer el orden. 

Las manifestaciones dieron un giro violento el pasado 6 de octubre, cuando resultó muerto un policía. 

Venturo afirmó que B2Gold mantiene distancia de las acusaciones del Ministerio Público en contra de diez manifestantes, y descartó despidos a causa de las protestas. 

“Lo más importante para nosotros es el regreso a la normalidad (...), no estamos pensando en esto (despidos)”, sostuvo. 

Unas 800 personas trabajan en este yacimiento de B2Gold. 

En 2014, el oro fue el tercer producto de exportación en Nicaragua, tras la carne de bovino y el café, al alcanzar ventas por 385,9 millones de dólares. ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación