Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

12 millones de empleos en ee. uu. por exportación

Las exportaciones de Estados Unidos llegaron a 2.3 billones fomentando el empleo en las Pymes

Los vehículos son una de sus mayores exportaciones.

Los vehículos son una de sus mayores exportaciones.

Los vehículos son una de sus mayores exportaciones.

WASHINGTON. Las exportaciones estadounidenses facturaron el año pasado 2.3 billones de dólares y generaron casi 12 millones de empleos, se conoció el jueves.

El Departamento de Comercio y la Oficina Comercial (USTR por sus siglas en inglés) emitieron un informe conjunto según el cual de las 304,000 empresas estadounidenses que exportan, el 98 % son compañías pequeñas cuya plantilla no supera los 500 empleados.

Texas fue el estado que generó el año pasado más empleos relacionados a las exportaciones con 1.1 millones, seguido de California, Nueva York e Illinois.

El gobierno federal presentó las cifras en su intento de lograr que el Congreso apruebe este año una "Autoridad para la Promoción Comercial", conocida por sus siglas en inglés TPA, la cual le permite al legislativo aprobar o rechazar pero no enmendar, tratados comerciales negociados por la rama ejecutiva.

El representante comercial estadounidense Michael Froman dijo que el informe busca subrayar la importancia que tiene el comercio internacional para generar empleos de clase media en Estados Unidos, y que ese será uno de los mensajes principales del presidente Barack Obama cuando asista esta semana a la VII Cumbre de las Américas en Panamá. — AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación