Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Millonarios perdieron hasta $94,200 millones en el "lunes negro"

Carlos Slim perdió $1,600 millones en el desplome de las bolsas el lunes pasado.

Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffett, los tres hombres más ricos del globo. Foto EDH/ Archivo

Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffett, son tres de los hombres más adinerados del globo. Foto EDH/ Archivo

Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffett, los tres hombres más ricos del globo. Foto EDH/ Archivo

El desplome del mercado bursátil ocasionado por la caída de la bolsa China el lunes pasado provocó que las 200 personas más ricas del mundo perdieran en conjunto $94,200 millones, según el Índice Bloomberg de millonarios.

Bill Gates, el más rico de la lista, perdió 3,200 millones y su fortuna cayó 3.8%. 

El hombre más rico de China, Wang Jianlin, fue quien más perdió. Su fortuna cayó $ 3,600 millones en un día y se quedó con $ 31,200 millones, según Bloomberg.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, ocupa el tercer puesto entre las mayores pérdidas con el lunes negro. Su fortuna cayó en $ 2,600 millones en un solo día con la tormenta en los mercados. Su patrimonio neto al 25 de agosto suma $ 41,600 millones. 

Warren Buffet es el tercer hombre más rico del planeta con $ 61,400 millones. Tras el lunes negro perdió $ 2,000 millones, según los datos de Bloomberg.

Mukesh Ambani, el empresario indio de Reliance Industries, ocupa el puesto 39 entre los más ricos del mundo según Bloomberg. Perdió US$ 1,800 millones en un día. 

Mark Zuckerberg tampoco fue inmune al desplome de los mercados. El CEO de Facebook, quien es el décimo hombre más rico del planeta, perdió $ 1,700 millones con el lunes negro. Su fortuna suma al 25 de agosto $ 36,100 millones.

Los que ganaron 

El príncipe de Arabia Saudita, Alwaeed Al Saud; el presidente y mayor accionista de Fast Retailing, el minorista de ropa más grande de Asia y matriz de la cadena Uniqlo,  Tadashi Yanai; y el empresario checo que controla el 99% del Grupo PPF, Petr Kellner son los millionarios que, según el índice de Bloomberg, registraron ganancias en la jornada más "negra" para las acciones chinas y Wall Street desde la crisis financiera del 2008.

Alwaeed Al Saud ganó en el lunes negro $ 28,400 millones, según información de Bloomberg Billionaires mientras que Yanai ganó $21,800 millones. Kellner, por su parte, registró  ganancias por $10,800 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación