Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México incrementa exportación de vehículos

En julio alcanzó cifras históricas de producción y producción de automotores.

General Motors es una de las fabricantes más grandes.

General Motors es una de las fabricantes más grandes.

General Motors es una de las fabricantes más grandes.

MÉXICO DF. La exportación de vehículos de México se disparó en julio un 20.2 por ciento gracias a una robusta demanda de unidades desde Estados Unidos, su principal mercado en el exterior, lo que compensó los descensos hacia otras regiones.

México envió 231,934 vehículos ligeros al exterior durante julio, contra los 192,940 autos exportados en el mismo mes del año pasado, indicó el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Hacia Estados Unidos, que en julio absorbió un 75.4 por ciento de las exportaciones totales, los embarques crecieron 39.2 por ciento en julio interanual, dijo AMIA.

La producción, por su parte, se expandió un 8.5 por ciento a 259,634 vehículos.

"Ya es una tendencia registrar cifras históricas y sin precedente", comentó Fausto Cuevas, director general de la AMIA, en una conferencia de prensa, sobre los registros constantes de la industria en niveles récord.

"Esto ha permitido que de alguna forma la economía mexicana se mantenga", agregó.

La industria automotriz es un pulmón del sector manufacturero mexicano, que envía gran parte de lo que fabrica a Estados Unidos.

La economía mexicana prevé un crecimiento un poco más sólido. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación