Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México y Canadá se quejan de EE.Uu. ante OMC

Ambos países pedirán a la Organización Mundial del Comercio (OMC) aplicar represalias a EE. UU. por discriminar exportaciones.

Países se quejan de que nuevas medidas los discriminan.

Países se quejan de que nuevas medidas los discriminan.

Países se quejan de que nuevas medidas los discriminan.

MÉXICO. Los Gobiernos de México y Canadá anunciaron hoy que pedirán a la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorización para aplicar represalias comerciales a EE. UU. por discriminar sus exportaciones de carne de ganado bovino y porcino.

En una declaración conjunta, ambos Gobiernos exhortaron a EE. UU. a derogar la legislación que establece el etiquetado de país de origen "cool", que discrimina sus exportaciones de carne de ganado, y a "cumplir con sus obligaciones internacionales".

México y Canadá seguirán "trabajando de manera coordinada en la resolución de esta controversia comercial con Estados Unidos, para de esa forma proteger a nuestros productores y mantener los empleos y la prosperidad económica en América del Norte", señaló el comunicado.

La declaración se produjo después de que la OMC emitiera su "decisión final" sobre el etiquetado estadounidense de país de origen.

La OMC confirmó la postura defendida por Canadá y México, "la cual sostiene que los requerimientos obligatorios establecidos por 'cool' para carne de res y cerdo son claramente proteccionistas y constituyen una violación a las obligaciones comerciales internacionales contraídas por EE. UU.", indicaron. —EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación