Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mercados argentinos expectantes a EE. UU.

Argentina mantiene una disputa legal en la Corte Suprema de Washington por títulos de deuda impagos de hace 10 años.

BUENOS AIRES. Los mercados financieros de Argentina se mantuvieron expectantes ayer lunes, luego de que la Corte Suprema en Washington indicara que los bonistas que demandaron al país por su masivo default de 2002 deberían tener acceso limitado a información sobre los activos argentinos fuera de Estados Unidos con fines de embargo.

La decisión se enmarca en una disputa legal entre el país sudamericano y los inversores en bonos que rechazaron dos ofertas de reestructuración de deuda impaga. "La postura de la Corte de Estados Unidos en el caso de los 'holdouts' todavía está siendo digerida por el mercado, por eso estamos analizando que alcances podrían tener esos comentarios", dijo un operador financiero.

Durante la sesión de una hora para escuchar los argumentos del caso, en el que el fondo de cobertura NML Capital Ltd busca información para realizar embargos con vistas al repago de bonos en incumplimiento, varios miembros del tribunal sugirieron que los activos militares y diplomáticos de Argentina deberían estar fuera de los límites de los demandantes.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires apenas ganó un 0.04 por ciento a 6,452.99 unidades, luego de recuperarse de selectivas toma de utilidades.

Los bonos soberanos en el mercado extra bursátil arrojaron una tenue merma promedio del 0.1 por ciento en una plaza con negocios limitados por la cautela inversora, comentaron operadores.

El peso interbancario siguió estable a 8.00/8.0025 por dólar, en una plaza donde el Banco Central sumó unos 120 millones de dólares mediante su postura reguladora de liquidez. Algunos operadores dijeron que la liquidación de dólares por parte de exportadores de granos y liquidaciones financieras daban liquidez de divisas al mercado argentino desde hace unas semanas.

En el circuito marginal, el peso argentino se recuperó un 0.38 por ciento a 10.37/10.40 unidades, aunque con muy pocos negocios. — REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación