Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mercado bursátil, más dinámico por titularización

Desde 2010 a la fecha se han efectuado nueve procesos de titularización, según la SSF.

En lo que va del año se han titularizado $68.8 millones.

En lo que va del año se han titularizado $68.8 millones.

En lo que va del año se han titularizado $68.8 millones.

Las titularizaciones han comenzado a inyectarle un mayor dinamismo al mercado bursátil. La herramienta financiera comenzó a operar en 2010, a través de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES).

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), informó que en el primer trimestre de 2013 el monto colocado a través de este instrumento financiero asciende a $68.8 millones, cerca del 95% del monto colocado durante 2012 que fue de $77.7 millones. En el primer año de titularizaciones se colocaron 23.6 millones.

El superintendente Víctor Ramírez, destacó que la nueva herramienta bursátil se ha convertido en un mecanismo de fondeo muy importante para muchas instituciones, por lo que las emisiones podrían aumentar en el presente año.

"Eso es muy relevante para el mercado bursátil porque significan nuevas emisiones", dijo el funcionario.

La nueva herramienta bursátil ha sido utilizada por empresas privadas, municipalidades e instituciones gubernamentales.

La Superintendencia informó además que a marzo de 2013, el monto total negociado en el mercado bursátil asciende a $780.5 millones, de los cuales los reportos suman $389 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación