Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Medardo González se opone a las Zedes

Secretario general del FMLN manifestó que propuesta de empresa privada es proempresarial y antilaboral.

Medardo González dijo aún están evaluando propuesta.

Medardo González dijo aún están evaluando propuesta.

Medardo González dijo aún están evaluando propuesta.

El Secretario del FMLN, Medardo González, dijo ayer que "no sería positivo" crear las Zonas de Generación de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) propuso en su reciente Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade).

"De antemano, nosotros como FMLN, creemos que no sería positivo porque sería crear como pequeños estados dentro del Estado nacional y tenemos una situación muy especial en este territorio nuestro, con esta densidad de población, con esta situación que tenemos en este momento de inseguridad pública", dijo en el programa "De Frente" de Radio Maya Visión.

Explicó que no quería adelantar opinión, pues sus especialistas lo están analizando, pero lo calificó de "proempresarial y antilaboral".

Añadió que la propuesta hecha por la empresa privada les parecía innecesaria y criticó que la ANEP parte de que el país está "en una completa crisis y en una debacle".

El presidente de la ANEP, Jorge Daboub, indicó que González tiene una "predisposición incorrecta" sobre el planteamiento del Enade, y sobre las Zedes aseveró que no es fijo, sin antes evaluarlo. Arnoldo Jiménez, abonó que González debe "abrir su mente" y dar espacio para debatir documento Enade.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación