Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mapfre celebra sus 100 años con la visita de su presidente

Actividades de celebración arrancan este 7 de julio; al día siguiente se hará un coctel de celebración

La información fue brindada por el gerente Comercial de Mapfre, Luis Estela. Foto EDH/Jorge reyes

La información fue brindada por el gerente Comercial de Mapfre, Luis Estela. Foto EDH/Jorge reyes

La información fue brindada por el gerente Comercial de Mapfre, Luis Estela. Foto EDH/Jorge reyes

Para Luis Estela Gaspar, gerente comercial de Mapfre La Centro Americana en El Salvador, la visita del presidente corporativo de Mapfre España, Antonio Hueras, representa un gran símbolo de apoyo para el desarrollo del país. La visita de este alto ejecutivo está programada para los días 7 y 8 de julio.

El motivo de la visita de Antonio Huertas no es menor, no todos los días se cumplen 100 años de trayectoria comercial de una empresa, que para Mapfre internacional representa un hito histórico para la corporación, debido a que su sede en El Salvador será la primera en cumplir un siglo de funcionamiento.

Uno de los aspectos más relevantes de la llegada de Antonio Huertas es que será una visita que involucra "a todos los sectores del país", cultura, gobierno, empresa privada, oenegés, fundaciones, diplomáticos, proveedores y clientes.

Para MAPFRE y su Fundación, que lleva el mismo nombre, la labor social es de vital importancia, es por esta razón que la primer actividad de la agenda es la inauguración de una jornada de seguridad vial por parte del presidente corporativo español.

Posteriormente, la Embajada de España ha organizado un almuerzo con altos funcionarios de Gobierno para conversar sobre aspectos macroeconómicos y perspectivas del clima de negocios, así como para fortalecer lazos entre la comunidad española y el país.

A la vez, comprometidos con la cultura, Antonio Huertas inaugurará dos exposiciones culturales, la primera en las mismas instalaciones de Mapfre La Centro Americana, para contar la historia de los 100 años, y la segunda, "La Mano con Lápiz", el 7 de julio por la noche en el museo Marte, la cual brindará una muestra itinerante de arte de primer nivel.

Firma con aliados

El 8 de julio, Antonio Huertas reafirmará el compromiso con los aliados de Fundación Mapfre en el país, entre los firmantes estarán: Fundación Cinde, Fundación Valle, Fundamadrid y Mensajeros de la Paz.

Durante ese mismo día se ha programado un almuerzo con grandes empresarios salvadoreños y se concluirá la jornada con la celebración del centenario, al aque se espera la asistencia de 375 personas.

Mapfre La Centro Americana cuenta actualmente con 215 colaboradores y 19 oficinas a nivel nacional, sin contar con su emblemático edificio de La Centroamericana, el cual ha sido remodelado en el marco de esta celebración de sus 100 años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación