Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MAG pidió a FAO mayor cooperación con el país

El ministro de Agricultura viajó a Roma para sostener reuniones con autoridades de la FAO.

La FAO colabora con fondos, semillas y alimentos a C. A.

La FAO colabora con fondos, semillas y alimentos a C. A.

La FAO colabora con fondos, semillas y alimentos a C. A.

ITALIA. Mayor cooperación con El Salvador pidió el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El funcionario realizó esta petición en el marco de una reunión privada con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, realizada la semana pasada en Roma, Italia.

Ante la petición hecha por el representante de El Salvador, el director de la FAO dijo que "pondrá todo su esfuerzo para continuar la cooperación e impulsar el apoyo en El Salvador".

El ministro Ortez viajó a la capital italiana para participar en el 41 período de sesiones de la FAO.

Durante esta reunión con el director de la FAO, el ministro aprovechó para informar sobre los avances en la discusión para reconocer el derecho a la alimentación adecuada a través de una reforma a la Constitución de la República. La Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa analiza la redacción de una nueva Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Orestes Ortez también presentó al director de la FAO los lineamientos y resultados del Programa de Agricultura Familiar (PAF) que impulsa el Ejecutivo desde la administración del expresidente Mauricio Funes. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación