Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MAG indica que se debe comenzar siembra de maíz a partir del 20 de mayo

Agricultura proyecta que la cosecha de ese grano básico este 2015 alcance los 20 millones de quintales y en frijol la meta es superar los 2.5 millones de quintales que representan el consumo nacional

MAG indica que se debe comenzar siembra de maíz el 10 agosto

El país está importando maíz blanco para hacer frente a una posible escasez por culpa de la sequía

MAG indica que se debe comenzar siembra de maíz  el 10 agosto

El Ministro de Agricultura, Orestes Ortez, informó esta mañana que el período de canícula (ausencia de lluvias e intenso calor) para este año se espera entre los meses de julio y agosto y se prevé que dure hasta 15 días.

El titular de la cartera de Estado refirió que aunque aun se tienen probabilidades de influencia del fenómeno del niño en el país, ya es época de siembra para los productores de maíz.

Los representantes de Agricultura señalaron que lo recomendable es que todos los agricultores del país comiencen la primera siembra a partir del 20 de mayo.

Según datos presentados por el director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (Centa), las precipitaciones que se esperan este año se encuentran en un rango normal, con una variación de 33 % menos en el mes de julio.

La meta para cosecha de maíz 2015, según el ministro de agricultura es alcanzar los 20 millones de quintales y en frijol la meta es superar los 2.5 millones de quintales que representan el consumo nacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación