Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Llegan dólares y Zara vuelve abrir en Venezuela

Con el fin de atender de manera adecuada las exigencias de la industria, las prendas fueron elaboradas con materiales de alta tecnología.

Decenas se aglomeran por comprar en Zara, en Caracas.

Decenas se aglomeran por comprar en Zara, en Caracas.

Decenas se aglomeran por comprar en Zara, en Caracas.

CARACAS. Centenares de venezolanos han echado anclas en largas colas frente a las tiendas de Zara y de otras marcas del grupo Inditex, después de que la empresa que comercializa esas líneas en Venezuela reactivara esta semana la venta en sus tiendas tras meses esperando divisas por parte del Gobierno.

Algunos duermen, otros comen sentados en el suelo, pero todos están ansiosos por comprar una camisa, un pantalón o alguna prenda tras meses de espera en los que los percheros y estanterías de la marca Zara y de otros establecimientos de venta de ropa han estado prácticamente vacíos.

Los anaqueles de las franquicias de la textil española Inditex en Venezuela, que tiene las marcas Zara, Pull&Bear y Bershka, entre otras, aparecieron repletos esta semana y la noticia corrió como la pólvora, arrastrando una marea de gente que ha obligado incluso a los comercios a organizar a sus clientes con números para regular el acceso.

Albert Longa, un transportista de 24 años, esperó nueve horas parar ingresar a una tienda Zara y comprar "la ropa de diciembre" de sus hijos.

"Hay descuento en la tienda, he comprado anteriormente en la tienda y sí, está más barata", comentó Longa.

El Gobierno venezolano frenó la entrega de dólares a finales de año a las empresas para revisar todo el sistema de administración de divisas después de comprobar que el año pasado se habían defraudado alrededor de 20,000 millones de dólares en este tipo de procesos.

Como tantas otras empresas, Phoenix World Trade, que tiene la exclusividad de la franquicias de Inditex en Venezuela, ha pasado los últimos meses esperando a que el Gobierno le asignara las divisas para poder importar suministros en medio de una situación de falta de dólares generalizada en el sector comercial del país.

Así las cosas, la empresa decidió en enero reasignar suministros y suspender temporalmente la actividad en tres de sus tiendas ante la falta de divisas para seguir comprando suministros. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación