Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Listo estudio de rehabilitación del hotel Cerro Verde

De acuerdo con el Ministerio de Turismo ya hay varias empresas interesadas en administrar este hotel de montaña.

El Hotel Cerro Verde dejó de funcionar en 1997. Foto edh

El Hotel Cerro Verde dejó de funcionar en 1997. Foto edh

El Hotel Cerro Verde dejó de funcionar en 1997. Foto edh

Hoy se darán a conocer los resultados del estudio de factibilidad del Proyecto "Rehabilitación de Hotel de Montaña Cerro Verde, cantón Las Lomas en el departamento de Santa Ana", desarrollado por la firma PAX Consulting a petición del Ministerio de Turismo (Mitur).

El informe detalla la factibilidad mercadológica, técnica, legal, ambiental, financiera y socio-económica, entre otros, de los destinos para la ejecución de los proyectos de inversión turística en la zona.

Durante la jornada informativa, Pau Pitarch De Dalmases, representante de la firma consultora PAX anunciará los detalles técnicos, económicos y sociales del estudio.

Asimismo, el titular de la cartera de Turismo, José Napoleón Duarte, informará sobre las empresas nacionales e internacionales que ya mostraron interés en este proyecto.

Le acompañará Martha Cristina Morales, gerente de proyectos e inversiones de Mitur.

El estudio se dio inicio a mediados de enero de este año, y ha tomado un proceso de 195 días.

El Hotel de montaña Cerro Verde dejó de funcionar en 1997, luego de que la administración pública declarara pérdidas en las operaciones. Tras los terremotos de 2011, la infraestructura sufrió daños severos y quedó deshabitada. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación